¿Cómo germinar semillas de marihuana?

¿Cómo germinar semillas de marihuana?

El cultivo de marihuana tiene un proceso de evolución. La germinación es la primera fase de este proceso y, como resulta lógico, es imprescindible que se desarrolle bien para que la planta pueda crecer en el futuro sana y fuerte.

Germinar semillas de marihuana puede hacerse de muchas formas. Te contamos en este artículo las tres maneras clásicas de conseguirlo y que vas a poder aplicar, si aprovechas en el marketplace de Greenduu todo lo necesario para ello.

Germinar semillas de marihuana en servilletas

Germinar semillas de marihuana en servilletas es una de las prácticas más recomendadas para principiantes, aunque cualquiera puede hacerlo.

Consiste en colocar varias servilletas de papel absorbente en una superficie plana, ya sea un plato o un tupper y poner agua templada hasta que queden empapadas. Asegúrate de escurrirlas. Deben quedar húmedas, pero no mojadas.

Ahora coloca las semillas sobre la servilleta, con suficiente separación para que al germinar, puedan desarrollarse correctamente y sin límite.

Coge el mismo número de servilletas y haz el mismo proceso de empapado que antes, para luego colocarlas por encima de las semillas.

Puedes tapar el tupper o poner otro plato vacío por encima, con el fin de impedir la exposición directa al sol y mantener lo mejor posible su temperatura. En cualquier caso, debes también asegurarte de renovar el aire al menos una vez al día y de mantener todo en un espacio cálido.

Con el tiempo, irás viendo que la germinación de las semillas sigue su curso. Mantén la humedad del papel si es necesario con un pulverizador de agua y utiliza siempre guantes o pinzas de plástico, si necesitas manipular las semillas durante su crecimiento.

Una vez hayan crecido lo suficiente, tendrás que trasplantarlas a un recipiente con tierra, ya sea una maceta, un armario de cultivo o terreno si cuentas con él.

Germinar semillas de marihuana en jiffys

Una tendencia cada vez más en auge es el uso de jiffys para germinar semillas de marihuana. Se trata de unas pastillas de turba prensada, que se expanden cuando se humedecen.

La facilidad de uso, hace también que estos accesorios sean muy utilizados, sobre todo para quienes empiezan en el cultivo de cannabis.

Solo hay que preparar agua en un pH de 6.2 a 6.5. Si quieres reforzar el proceso de germinación, el uso de fertilizantes en el agua puede serte de mucha ayuda.

Pon el agua en el jiffy y verás que empieza a hincharse. Quita el agua sobrante apretando suavemente con la mano.

Haz un agujero en la zona superior y coloca la semilla, para luego taparla simplemente usando el dedo y sin necesidad de prensarla.

Puedes repetir el proceso con todos los jiffys que desees y dejarlos en un lugar cálido para que la germinación se desarrolle bien.

Luego preocúpate únicamente de mantenerlos húmedos hasta que veas que empiezan a brotar las primeras hojas, para más tarde trasplantarlos a un espacio más grande.

Germinar semillas de marihuana en macetas

Puedes germinar semillas de marihuana directamente en macetas. Lo ideal es comenzar con una maceta de semillero e ir trasplantando otras opciones más amplias, conforme tus plantas lo necesiten.

Llena primero la maceta con sustrato y prénsalo ligeramente. Luego prepara el agua y riega. El pH ideal sigue siendo de 6.2 a 6.5. Humedece hasta que drene por la parte inferior.

En ese momento, haz un agujero para cada semilla de 2 centímetros de profundidad. A partir de entonces solo tienes que mantener el sustrato humedecido y ver cómo la semilla de marihuana germina.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión primero.

Iniciar sesión